Estela Ambriz Delgado
Vecinos de los barrios San Miguelito y Santiago piden al Interapas se garantice la distribución y abastecimiento de agua potable mediante pipas, ya que desde principios de agosto no reciben el servicio de manera regular.
En el caso de San Miguelito, piden que los tinacos y aljibes de los vecinos de las calles en reparación sean abastecidos, ya que es difícil llenarlos y llevar cubetas con agua desde las calles inmediatas más cercanas a las que se encuentran en reparación.
Asimismo, piden información sobre el proyecto y planos de tuberías de agua potable en el barrio, las tuberías de drenaje de aguas negras y alcantarillado, así como las tuberías de redes de agua pluviales y la construcción de un colector pluvial.
En el Barrio de Santiago también se ha agudizado el desabasto de agua potable desde el mes de agosto, por lo que piden al Interapas y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que distribuyan el vital líquido en pipas a diversas colonias y se les garantice el servicio.
Los ciudadanos destacaron que gran parte de la población de ambos barrios son personas de la tercera edad, por lo que no pueden cargar cubetas pesadas por largos tramos, por lo que hacen la petición de que se llenen sus aljibes, tinacos y cisternas, además de que se les informe de los horarios y rutas de las pipas.
En próximos días los vecinos días llevarán a cabo reuniones para informarse de todas las problemáticas que enfrentan los barrios, para organizar acciones y hacerse escuchar por las autoridades, primero en San Miguelito y posteriormente en Santiago.