María Ruiz
Jesús Rodríguez, subdirector del Interapas, desmintió que la inundación registrada este 21 de mayo en el puente Manuel José Othón, la cual provocó que incrementara el tráfico vehicular en la zona, haya sido de aguas residuales, como lo reportaron algunos transeúntes y usuarios en redes sociales.
Explicó que este hecho se originó debido a que se trabaja con bombas de agua en el área las 24 horas ante la gran cantidad de basura que se presentó en las alcantarillas de la zona, lo que originó que el agua freática proveniente de otras tuberías se quedara en el puente.
“El problema principal es la basura. Sacamos bolsas llenas de basura que la gente deposita en lugares donde no corresponden y que esperan que el personal de basura del municipio las recoja. Sin embargo, fueron arrojadas incorrectamente en los canales”.
Detalló que además de todo esto, se retiró una gran cantidad de lodo acumulado en los desagües de la zona, lo que provocó el problema del encharcamiento.
“Actualmente, las bombas están funcionando para resolverlo. Se espera que alrededor de 200 a 300 kilos de lodo y basura sean retirados”.
Asimismo, el subdirector enfatizó en la importancia de no arrojar basura en esta área para evitar más problemas.
Por último, indicó que Interapas un mantenimiento preventivo anual, incluida la limpieza de los cárcamos en varios puentes, como el puente Naranja, el puente Pemex y el puente Othón.