Bebé murió al momento del parto; continuarán las investigaciones: FGE

María Ruiz

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la detención de una mujer que “deambulaba por las calles con el cuerpo sin vida de su bebé” y presumir que se trataba de “un descuido materno”, el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, aseguró que, por el contrario, el hecho se trató de una muerte neonatal.

Esto significa que el bebé falleció al momento del parto “y así lo mantuvo ella en sus brazos durante todo ese tiempo”, explicó el fiscal.

Por lo pronto, la joven fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar lo conducente, brindándole en todo momento un trato acorde a los Derechos Humanos.

Aunado a esto, Ruiz Contreras aseguró que la madre actualmente recibe apoyo psicológico para deslindar cualquier responsabilidad.

Sin embargo, se continúa con el protocolo obligado de investigación en el cual se tiene que esperar el resultado de la necropsia realizada al cuerpo del bebé.

“Se le está brindando contención psicológica y apoyo psiquiátrico a la madre. Además de una atención médica realizada por el Hospital Central, en donde se estableció que el bebé le pertenecía”.

En este sentido, Ruiz Contreras también enfatizó que hasta el momento no se ha podido esclarecer en qué lugar la madre pudo dar a luz.

Skip to content