Beijing, China (02 de diciembre de 2015).- Beijing tiene un nivel de contaminación casi 27 veces mayor a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por tercer día consecutivo. Es así como el organismo decretó alerta naranja, la cual consiste en parar la producción industrial y que la población no salga de sus viviendas.
Este martes, presentó una capa de contaminación que dificultaba la visión de la ciudad, debido a la humedad y la falta de viento.
Al menos 2 mil 100 fábricas detuvieron su producción porque las autoridades así se los pidieron. Además, pidieron a los ciudadanos, en especial a niños y ancianos, que no salieran de sus casas. Al igual que en las escuelas, mantuvieron a los alumnos en lo salones de clase.
Sin embargo, este día, gracias a una corriente de aire frío que se llevó la polución que afectaba desde hace un par de días a la ciudad, la población logró salvarse de la alerta roja de las autoridades, la máxima en cuanto a escala de contaminantes.
Si la contaminación hubiera durado más de tres días se habría declarado alerta roja, la mayor en el sistema de alarma, lo que habría obligado a cerrar las escuelas o que los coches pudieran circular únicamente en días alternos.
Fuente: La Silla Rota.