Por: Redacción
Más de 2 mil 500 potosinos de escasos recursos y con algún problema de salud han sido beneficiados por el Patrimonio de la Beneficencia Pública de San Luis Potosí, el cual se constituyó hace 13 años con el objetivo de favorecer a quienes menos tienen.
El Patrimonio de la Beneficencia Pública nació por decreto publicado en el Diario Oficial del Estado el día 07 de octubre de 1998 y fue hasta enero del 2002, que quedó conformada su instalación. En el presente año la inversión destinada para apoyos otorgados a los potosinos supera los 2 millones de pesos.
Dichos recursos fueron aportados por el Patrimonio de la beneficencia Pública Federal y estatal, además del apoyo recibido de diversas Organizaciones Civiles que colaboran con equipo médico, sillas de rueda, lotes de medicamentos, alimentos, entre otros.
El Patrimonio de la Beneficencia Pública entregó en el mes de enero un total de 326 auxiliares auditivos, en beneficio de 186 pacientes de los municipios de: Xilitla, Tamuín, Ciudad Valles, Rioverde, Matlapa, Coxcatlán, Tanquián de Escobedo, Axtla de Terrazas, Tampacán, Villa de Ramos, San Martín Chalchicuahutla, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, Zaragoza y la capital potosina.