Best Buy cerrará sus tiendas en México

Redacción

Como un efecto derivado de la pandemia de COVID-19, la cadena de tiendas de productos electrónicos Best Buy cerrará las 41 sucursales que tiene en el país, incluida su tienda en San Luis Potosí, adelantó el presidente de Best Buy México, Fernando Silva.

El 31 de diciembre del 2020 será el último día de operaciones de Best Buy en México luego de 13 años. La sucursal potosina, que se ubica en la plaza comercial Citadella, da empleo a un centenar de personas y fue inaugurada en agosto del 2013, siendo la tienda número 18 en el país.

Fernando Silva aseguró que todos los trabajadores de la empresa recibirán una liquidación superior a la establecida por ley y dijo que cubrirán los gastos del seguro de vida y de gastos médicos mayores durante todo el 2021.

Además, brindarán talleres a los empleados para la creación de currículos, participación en entrevistas de trabajo y el uso de plataformas para búsqueda de ofertas laborales.

La tienda se comprometió a cumplir con las entregas pendientes de productos adquiridos recientemente y con todos aquellos pedidos que se realicen en las próximas semanas.

El pasado 15 de abril, la cadena anunció en Estados Unidos el despido de 51 mil personas a raíz de la crisis económica desatada por el COVID-19. En México, el número total de empleos que se perderán aún no ha sido dado a conocer.

Skip to content