Biblioteca de la UASLP sería reubicada en planta baja y no desmantelada: rector

María Ruiz

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra a la espera de que Protección Civil Estatal realice los dictámenes correspondientes a la estructura del Centro de Información en Investigación y Posgrado (CIIP) y poder determinar si se desplaza a la planta baja del edificio donde se encuentra.

El rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Zermeño Guerra, refirió que los últimos pronunciamientos en contra de un supuesto desmantelamiento del recinto se debieron a una confusión en la información.

“Estamos esperando un dictamen de Protección Civil que debe de estar la próxima semana para ver la viabilidad de actividad en este lugar y para ver si es factible que se reubique en la planta baja, esa es la única acción que estamos esperando. Respecto a lo otro, se debió a un teléfono descompuesto, pues la biblioteca no se va a quitar , si acaso se va a desplazar a la planta baja”.

Asimismo, Zermeño Guerra aclaró que entiende las actuaciones de la comunidad estudiantil, pero que a pesar de los comunicados que hubo respecto a una queja en la que se señaló que se intentaba privatizar este lugar, no hubo más desacuerdos y las únicas intervenciones que se harán en este espacio son las que indique Protección Civil.

“La Universidad lo único que está haciendo es acciones de protección y lo único que queremos es seguridad de nuestros estudiantes. Entonces esperaremos a lo que diga Protección Civil, relacionado con lo que vea adentro, si me dice que no hay ningún problema, perfecto, pero ya me quito la responsabilidad terrible de tener una biblioteca en tercer piso y si Protección Civil considera que es prudente bajarla tenemos todo listo para ya esa biblioteca puede estar abajo”.

Skip to content