México, (03 de junio de 2015).- El huracán Blanca se intensificó la madrugada y mañna de este miércoles a categoría 4, informó la Conagua. Se ubica a 650 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 655 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
La dependencia informó que el huracán provocará lluvias intensas en Michoacán, Jalisco y Guerrero; fuertes en Colima, y menores en Nayarit y Sinaloa. El Centro Nacional de Huracanes, indicó que el ciclón se debilitará después de 72 horas mientras se mueve sobre aguas mucho más frías y se incremente la corriente.
Por su parte, el Sistema Metereológico Nacional (SMN) monitorea su trayectoria de manera constante y recomienda a la población en general y navegación marítima mantener las precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Un canal de baja presión, aunado a la entrada de humedad en el océano Pacífico y el Golfo de México, generarán lluvias en Durango, Zacatecas, Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Colima, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.
Así mismo, el huracán Andrés se debilitó a tormenta tropical este miércoles.
Fuente: CNN Noticias.