“Blindan” Congreso ante marcha del 8M

Angélica Campillo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, alrededor de las 12 del día, trabajadores del Congreso del Estado comenzaron a “blindar” con tablones las ventanas del edificio de plaza de Armas.

A la par, un grupo de mujeres empezaron a colocar cuadros con imágenes y consignas alusivas al 8 de marzo en la valla ubicada a las afueras de la fachada de la sede del Poder Legislativo, así como a los alrededores del Jardín Hidalgo.

Ante dicha situación, los trabajadores soldaron la entrada principal de la cerca localizada alrededor del acceso al Congreso del Estado.

Entre los mensajes que contienen las pinturas destacan:

“No fue la hora, no fue el trago, no fue la falda, no fue el lugar ¡Nada justifica una agresión sexual!, ¡Vivas nos queremos!”; “Ni del estado ni de la iglesia, ni del marido, ni del patrón, mi cuerpo es mío y solo mía es la decisión”.

Así como: “Las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, “¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!”, “Las mujeres son seres humanos completos, no potenciales madres. Ser madre es una opción” y “Quiero que los secretos familiares dejen de encubrir abusadores y violadores”.

Las feministas se citaron a las cuatro de la tarde en el memorial por las víctimas de feminicidio ubicado en Plaza de Armas, desde donde partirá la marcha que tendrá como primera parada la Fiscalía General del Estado (FGE), luego el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para volver al punto de inicio.

Skip to content