Angélica Campillo
Fue blindada la sede del Congreso del Estado localizada en la Plaza de Armas ante el anuncio del mitin y posterior marcha de colectivos feministas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Un grupo de trabajadores colocaron tablones y mallas en puertas y ventanas de los balcones del recinto legislativo, para evitar la intromisión de las manifestantes que anunciaron su mitin a partir de las 3 de la tarde de este jueves.
De igual forma, en la sede alterna del Poder Legislativo localizada en Pedro Vallejo, se les dio la instrucción tanto a los diputados como a los demás trabajadores de salir a las 2:00 de la tarde, cuando la hora de salida es a las 3:00 de la tarde, para cerrar las puertas del edificio y evitar el ingreso de personas.
Cabe destacar que la sesión ordinaria que se iba a realizar este día en la sede del Jardín Hidalgo, como todos los jueves, fue cambiada para el día de ayer a las 2:00 de la tarde, con el argumento de que hoy los legisladores tendrían otras actividades.
Además, en el Palacio de Gobierno también fueron colocados tablones en las ventanas de los balcones para proteger los cristales. Sin embargo, a las afueras del mismo permanece el plantón de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).