Ciudad de México (31 de agosto de 2016).- Las aerolíneas con viajes a Oaxaca y Chiapas se han visto beneficiadas indirectamente por los bloqueos de la CNTE.
Y es que los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) elevaron hasta 40 por ciento el número de pasajeros que llegaron a las terminales aéreas de esas entidades en mayo y junio pasados, de acuerdo con cifras de DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur).
En mayo el número de pasajeros que llegó al aeropuerto de Oaxaca pasó de 24 mil 400 a casi 29 mil, un incremento de 19 por ciento, con relación al mismo mes del año pasado.
En junio, el flujo de pasajeros llegó a 31 mil 774, un avance de 17.3 por ciento, con respecto al mismo mes de 2015.
Pero en Puerto Escondido, Oaxaca, las manifestaciones de los maestros disidentes obligaron a los turistas a llegar hasta este lugar vía aérea, ya que los bloqueos impedían el paso por tierra.
Así, el número de pasajeros que llegaron al aeropuerto de Puerto Escondido en mayo fue de 6 mil 600, esto es casi 30 por ciento más de los que recibió en el mismo mes de 2015.
Fuente: Diario MX.