Abelardo Medellín
“El clima político, social y de seguridad” de San Luis Potosí fue la razón por la que la empresa alemana BMW decidió construir su nueva planta de automóviles eléctricos en la entidad, presumió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario reveló que el 2 de febrero se reunió con directivos alemanes de la empresa BMW, quienes le expresaron que las condiciones de seguridad de San Luis Potosí motivaron a elegir al estado por encima de la oferta que tenían en Estados Unidos.
“La decisión de que BMW se quedara fue precisamente por los porcentajes de delincuencia que han estado bajando”, aseveró.
Gallardo Cardona afirmó que el estado solía estar entre los primeros siete lugares de entidades con problemas de inseguridad, pero que ahora integra los primeros siete con menos afectaciones.
“Y esas son palabras de ellos, no mías”, recalcó.
Finalmente, el gobernador mencionó la importancia de esta nueva planta de autos eléctricos que será inaugurada este viernes 3 de febrero, en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y recordó que es la primera planta de este tipo de vehículos en todo México y Latinoamérica.