Para brindar mejor atención a visitantes extranjeros
Eduardo Delgado
Para mejorar la atención a los turistas extranjeros, aseadores de calzado del Centro Histórico proyectan tomar un curso básico de inglés, anunció su vocero, Bernabé Ávila Ramírez, luego de que recibieron sillas nuevas de parte del Ayuntamiento capitalino.
El pasado miércoles, dijo, el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios les entregó mobiliario nuevo a los lustradores que laboran en el perímetro del primer cuadro de la ciudad, como parte de la recuperación y preservación del Centro Histórico.
En representación de los trabajadores de la brocha y de la grasa, Bernabé Ávila expuso que ellos están conscientes de la importancia de mejorar la imagen de la zona y, por ende, “nos hemos uniformado para vernos parejitos, y tenemos el proyecto de tomar un curso de inglés básico”, dijo.
En la segunda quincena de junio, los aseadores se anticiparon a la Coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, pues después de que esta les incumplió con la entrega de uniformes, ellos se los compraron y estrenaron casacas.
El vocero de los limpiadores de zapatos precisó que la idea de aprender inglés surgió de ellos mismos. “Ya tenemos apalabradas a dos personas que nos van a dar los cursos gratis, pero aún no nos ponemos de acuerdo sobre fechas y horario”.
“Estamos pensando que sería en el quiosco de la Plaza de Armas, porque no tenemos un espacio y tiene que ser en la vía pública. A no ser que hablando con Rocío nos asigne un espacio para tomar clases”, comentó.
“Nos ofrecimos, a que si nos prestan un espacio en Palacio Municipal, para guardar también las sillas durante las noches, a organizarnos para mantenerlo limpio”, añadió.
“Son cosas de nosotros”, añadió para remarcar su voluntad e interés en “poner nuestro granito de arena” para mejorar la imagen de la zona centro.