María Ruiz
El Cuerpo de Bomberos Metropolitano solicitará al menos 350 mil pesos en aportaciones para asegurar el funcionamiento de sus dos estaciones en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El comandante Adolfo Benavente Duque destacó la importancia de esta ayuda, pues aunque la administración anterior proporcionaba 50 mil pesos mensuales, resultaba insuficiente para cubrir los costos operativos.
“Siempre hemos pedido que se nos pague el costo de operación de una estación de bomberos. Atendemos al municipio de Soledad con dos estaciones: una en el Centro de Abastos y otra aquí en Soledad”, indicó Benavente.
Según sus declaraciones, el costo de operar una sola estación es de 350 mil pesos, y aunque espera recibir al menos la mitad de esta cantidad, las expectativas son inciertas.
En el mes pasado, el Cuerpo de Bomberos atendió un total de 86 emergencias en este municipio, de las cuales 27 fueron incendios, mientras que el resto incluyeron fugas de gas y rescates de animales.
El comandante enfatizó en la necesidad de diálogo con los presidentes municipales de la nueva administración, tanto en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí como en Villa de Pozos, con el objetivo de lograr un acuerdo que permita financiar adecuadamente sus operaciones para el próximo año.