“Bondad” de un político: San Oscar Bautista

Eduardo Delgado 

En semana de Pascua, este miércoles el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Oscar Bautista Villegas, anunció a través de Facebook el arranque del reparto de una primera remesa de dos mil 500 despensas en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Hace días obsequió botellas de gel antibacterial, con marbete en cuya parte central incluyó su nombre y en otra el logotipo de la administración estatal encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

“Hoy por la tarde arranque el programa de entrega de Apoyos alimentarios para habitantes de la zona urbana de Ríoverde (sic)”, anunció la tarde de este miércoles en su cuenta “Dip Oscar Bautista Villegas”. Ello, horas después de que anticipó la entrega desde “la casa de los rioverdenses”, donde inició una rueda de prensa con su tradicional muletilla: “yo les quiero decir…”.

Despojado del temor de resultar contagiado, adelantó que “a pesar del riesgo sanitario vamos a asistir a entregar estos apoyos”, porque “esto nos permite que la gente se dé cuenta que lo que nos importa es la gente”, cantinfleó.

Lo anterior, cabe recordar, después de que el domingo 5 de abril anunció -en entrevista en el noticiario Edición 21 Rioverde- que él dejaría de salir a entregar despensas por razones de salud y porque debía cuidar a su papá. 

“Lo hago a pesar de que estamos arriesgando la salud de un servidor, de mi familia, la de un adulto mayor que es mi padre”, subrayó sin dejar de referir a sus colaboradores. 

El reparto “lo vamos a hacer llevando cubrebocas, lentes, guantes y nuestra bata”, añadió el legislador del Partido Verde, quien aparte sostuvo que la compra y distribución de despensas es con recursos de “su amigo… estoy poniendo del sueldo”.

Tras precisar que la distribución gratuita de víveres será en las zonas rurales y urbanas de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, el político nacido en Tantoyuca, Veracruz, detalló que los destinatarios son “gente que no recibe ningún apoyo de Gobierno Federal, Estatal o Municipal”.

El representante popular, padre de Oscar Bautista Alvarado, quien hace cuatro años trascendió en todo el país al ser grabado en video en el momento que encendió un cigarro con un billete de 500 pesos, precisó también que su apoyo es para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Cada una de las despensas, explicó con cubrebocas y guantes, contiene aceite, frijol, azúcar, leche, arroz, “productos que necesita la gente” en esta época de contingencia sanitaria, porque muchas personas no están trabajando.

Esta acción, dijo, “es sin duda la tarea de su amigo el diputado Oscar Bautista”, legislador que presume en público “ser del Verde cuando quiere y tricolor cuando le conviene”, arrancó así el reparto de alimentos. 

Durante la rueda de prensa felicitó al gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa Lorena Valle, “porque sé que ellos también están trabajando fuertemente y van a distribuir en todo el Estado de San Luis Potosí más de 110 mil apoyos en la canasta básica”.   

De su parte, repartirá este mes dos mil 500 y otra cantidad igual en mayo, en los municipios de Cárdenas, Alaquines, Rayón, Santa Catarina, Cerritos, Villa Juárez, Guadalcázar, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta y Lagunillas, enunció.

Lo hace, sustentó, porque “sé que lo que hoy tengo se lo debo a los electores de la zona media”. Desde al año 2009 a la fecha Oscar Bautista ha sido, de manera consecutiva, diputado: dos en la legislatura local y dos en la federal. 

Informó que hace días “terminamos” la entrega de gel, de cloro, huevo y tomate, con lo que “pudimos” apoyar a más de 8 mil familias, “y lo vamos a hacer en otros municipios que conforman este tercer distrito federal electoral”.

Skip to content