Eduardo Delgado
La exdiputada local y hoy legisladora federal del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, hizo pública su determinación de destinar su sueldo a la compra de “apoyos alimentarios”, para repartirlos en las colonias “que más lo necesitan de mi quinto distrito”.
Su decisión la hizo del conocimiento público este jueves en su cuenta de Facebook “Josefina Salazar Baez”, junto con un video en el que aparece con guantes y cubrebocas, frente a la cajuela de una camioneta en la que se aprecian bolsas de despensas.
“Amigas y amigos, nos encontramos en diversas colonias del quinto distrito federal, entregando apoyos alimentarios. Cuidando en todo momento las medidas de higiene y seguridad que han determinado las autoridades correspondientes”, reportó en mensaje videograbado.
“Sabemos que son tiempos difíciles, pero quiero decirte que no estás solo y que pronto saldremos adelante. Por favor quédate en casa”, añadió.
En el texto que acompaña el mensaje, la legisladora federal informa a seguidores y público en general su decisión de destinar su sueldo, sin especificar monto y tampoco si es por el equivalente a una quincena o un mes.
Entre los comentarios derivados de su publicación, “Zaira Corzo” la felicitó: “Esa es la actitud de un gran ser humano y buen líder, muchísimas bendiciones”.
“Por eso y más te amo que sra es una diputada no tarugas como los de morena”, comentó a su vez “Art Wel”, en cuya cuenta en Facebook se identifica con el nombre de Arturo Velazco.
De su trayectoria administrativa cabe referir los cargos que ocupó antes en el Congreso del Estado. Entre los años 2007 y 2009 coordinadora de finanzas; entre 2009 y 2012 Oficial Mayor y en el año 2015 colaboró en la Auditoría Superior del Estado, en el departamento de fiscalización municipal.
En la anterior legislatura local (LXI) fue diputada local, cargo para el que fue postulada como candidata del PAN por el principio de representación proporcional. En el año 2003 fue nominada como aspirante a integrar la LVII cámara de diputados, pero no tuvo éxito.