Rio de Janeiro, Brasil (22 de agosto de 2016).- Los residentes brasileños se encuentran con sus sentimientos encontrados al final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La mayoría de ellos asegura que las Olimpiadas hicieron más daño que bien en su país; mientras que otros se sienten orgullosos de la imagen que su país proyectó en el extranjero, de acuerdo con una encuesta publicada en el diario Estadao, la mañana de este domingo.
El 62 por ciento de los encuestados afirmó que los juegos fueron más negativos que positivos para el Brasil, y el 57 por ciento dijo que promovieron la imagen internacional del país, que se convirtió en el anfitrión de los primeros juegos de verano en Sudamérica.
Acerca del desarrollo de los Juegos, 42 por ciento dijo que estuvo bien o excelente, el 30 por ciento consideró que más o menos y 24 por ciento dijo que de manera pobre.
El sondeo que mostró la varianza de sentimientos entre la población brasileña, fue realizado por la compañía Ibope, especializada en estadísticas y análisis de información, entre el 11 y 15 de agosto, cuando los Juegos que terminan este domingo 21, estaban a la mitad de camino.
Marcia Cavallari, directora de Ibope Inteligencia, declaró que los resultados “ambiguos” se deben en parte porque el encuentro deportivo mundial se lleva a cabo en un momento en que Brasil atraviesa por su peor recesión en décadas.
“Hay un apoyo mayoritario (a los juegos), pero hay dudas sobre el uso del dinero público destinado a eventos de esta naturaleza cuando hay otras prioridades, especialmente considerando la crisis económica”, aseveró. “Ellos no ven claramente los beneficios que el país puede esperar con eventos de esta magnitud”, concluyó Cavallari.
Fuente: NW Noticias.