Redacción
El Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Tamazunchale presenta un brote de contagios de COVID-19, reveló el titular de los Servicios de Salud en el estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Durante la conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud se informó que, entre el 29 de julio y el 8 de agosto, un custodio del penal de Tamazunchale y 52 personas en reclusión presentaron síntomas característicos del COVID-19 y, tras realizarles las pruebas correspondientes, los resultados fueron positivos.
Asimismo, adelantó que existen más casos que se encuentran en estudio por lo que la cifra de contagiados dentro de ese Centro de Reinserción Social podría aumentar en los siguientes días.
“Hasta la fecha, todas las personas detectadas, se han manejado de manera ambulatoria, no se han presentado casos graves, todas con sintomatología leve o moderada”, dijo Lutzow Steiner y aseguró que dentro de todos los penales del estado se han reforzado las medidas de prevención.