Burócratas no podrán tener doble servicio médico: Guadalupe Torres

Abelardo Medellín

Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) que afirman haberse quedado sin ningún servicio de salud a causa de que la administración canceló el servicio médico privado, generan “información falsa y tendenciosa”, puesto que se les devolvió el acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

Este fin de semana, trabajadores agremiados al SUTSGE afirmaron que tras la suspensión provisional concedida por un Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo contra la cancelación del servicio del IMSS, el Gobierno habría cancelado su acceso al servicio médico privado.

Sobre esta información, el secretario general comentó que la aseveración de haber dejado sin servicio médico a los sindicalizados es falsa y que aquellos que promovieron el amparo volverán a tener servicio del IMSS, pero no el privado.

“SUTSGE miente a partir de uno de sus integrantes, SUTSGE con algunos integrantes han polarizado esta situación hay unos muy conscientes de ellos mismos que buscan resolver el tema”.

El secretario afirmó que haberles cancelado el servicio de médico privado que recibían en el Hospital de la Salud es una consecuencia de las propias acciones legales emprendidas por los trabajadores.

“Ellos promovieron un amparo de 3 mil 772 quejosos que son los que ustedes mismos dieron cuenta de la suspensión que se le concedió a fin de que se les regresara el IMSS. Entonces lo que nosotros hicimos fue, ‘bueno, tienes el IMSS, pero el otro ya no podrá ser’, no van a poder tenerlos de forma simultánea”, comentó.

Torres Sánchez dijo que esos más de 3 mil trabajadores que promovieron el amparo son a quienes se les canceló el servicio privado, pero especificó que fueron reintegrados al servicio del IMSS.

Skip to content