Buscan médico cubano para normalista hospitalizado

carrusel_aldo

 

Ciudad de México (02 de octubre de 2015).- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), realizará gestiones para que un médico cubano revise a Aldo Gutiérrez Solano, normalista de Ayotzinapa que fue herido en la cabeza durante los ataques de Iguala y está en coma.

Luego de reunirse con un grupo de especialistas en neurología, los padres de Aldo, Gloria Solano Vázquez y Leonel Gutiérrez Cortés, acordaron con integrantes de la CEAV traer a un médico de Cuba que pueda emitir una opinión adicional sobre el estado de salud de su hijo.

La familia de Aldo debe elegir a un médico “que goce de su plena confianza” para que la comisión lo traiga a México. En caso de que éste no acepte venir, se buscaría otro especialista, siempre en acuerdo con los familiares del joven.

Los padres del normalista se reunieron ayer en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, con un grupo de médicos que les dio un informe sobre la salud actual de su hijo y perspectivas de recuperación. En dicho encuentro estuvieron presentes los doctores José Luis Navarro Olvera, del Hospital General de México; Rosalía Vázquez Alfaro, de la Academia Mexicana de Neurología y Neurocirugçia; Carlos García Rosas, presidente de la Academia Mexicana de Medicina de Urgencias; y Juan Luis Gómez Amador, del Instituto Nacional de Neurología.

Aldo Gutiérrez, uno de los normalistas más jóvenes que fueron a Iguala la noche del 26 de septiembre, recibió un balazo en la cabeza; la bala le atravesó el cráneo y perdió masa encefálica en los ataques en los que desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Fuente: Milenio.

Skip to content