Angélica Campillo
Hay una iniciativa en el Congreso del Estado para que el Memorial por las Víctimas de Feminicidio sea histórico, reveló la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Gabriela Martínez Lárraga.
La diputada refirió que en reunión con Esperanza Luccioto López, mamá de Karla Pontigo, y con integrantes de Amnistía Internacional, le solicitaron llevar a cabo alguna acción para proteger, desde el Congreso del Estado, el monumento memorial instalado en su nombre.
En ese sentido, Martínez Lárraga presentó una iniciativa para que el monumento sea histórico, para que una vez que sea denominado como Patrimonio Cultural del Estado, puedan protegerlo y conservarlo en los eventos que se realicen en la plaza de Armas; actualmente está a la espera de que se dictamine y pase al pleno para su aprobación.
“Estamos haciendo lo propio para que se proteja el mismo, a solicitud de su mamá… Nosotros tenemos que ser empáticos y el objetivo es que cuando haya eventos y este monumento se proteja, por lo representa para todos”, sostuvo Martínez Lárraga.
La diputada indicó que este monumento obedece a una reparación del daño por los feminicidios registrados en San Luis Potosí, y que ahora recuerda a las y los potosinos el dolor que causa este tipo de delitos.
“El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado deben de dejar y respetar el espacio donde está este monumento que tanto significa para las mujeres y para la mamá de Karla”.