Estados Unidos (20 de junio de 2016).- Trece años después de que se estrenara la cinta animada Buscando a Nemo, considerada como una de las mejores en la historia de los estudios Disney/Pixar, su secuela fue estrenada este fin de semana en Estados Unidos y Canadá e impuso récord para la mejor apertura de una película de su género.
Buscando a Dory generó ganancias por 136.2 millones de dólares, con lo que impuso un par de marcas: por un lado es la primera película animada en la historia que se mete dentro del Top 20 de estrenos, ocupando la posición número 18; y segundo, rompió el récord que tenía Shrek tercero de ser la más taquillera en su estreno, con 121.6 millones en 2007.
En segunda posición se colocó Central intelligence, protagonizada por Dwayne Johnson, que obtuvo 35.5 mdd, mientras que el tercer puesto fue para El conjuro 2, que metió 15.6 millones de billetes verdes.
La cinta de Dory rompió también la marca de Toy Story 3, que recaudó 110.3 millones de dólares durante su estreno en 2010, y que era la cinta más exitosa de Pixar en ese sentido hasta ahora.
El resto de la lista del fin de semana en EU se completa con Now you see me 3, con nueve millones 700 mil dólares, seguida por Warcraft, con seis millones 500 mil dólares. En sexto empataron X- Men: Apocalipsis y Las Tortugas Ninja 2, ambas con cinco millones 200 mil dólares. La lista la cierran Me before you, con cuatro millones 200 mil dólares; Alicia a través del espejo, con tres millones 600 mil dólares; y Capitán América: Guerra Civil, con dos millones 300 mil dólares.
Fuente: 24 Horas.