Buscaría PAN evitar que liderazgos abandonen este instituto político

Angélica Campillo

Para el diputado local y expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, sería lamentable que el senador Marco Gama Basarte renunciara a esta fuerza política, por lo que manifestó que la dirigencia del blanquiazul debe entablar diálogo con él.

En días pasados, a través de redes sociales, la excandidata a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Marvely Costanzo, publicó una fotografía donde aparece acompañada del diputado Mauricio Ramírez Konishi, expriista que recientemente se sumó a este instituto político, y del senador panista Marco Gama Basarte, mismo que posteriormente confirmó su intención de renunciar a Acción Nacional para sumarse a MC.

Respecto a las aseveraciones de inconformidad de Marco Gama, en relación a que las últimas dos dirigencias estatales del PAN solo han atendido cuestiones de grupo que han debilitado a la institución y por eso no ganan elecciones constitucionales, el diputado comentó que aunque no puede hablar de la nueva presidencia que recién inició y que encabeza Verónica Rodríguez Hernández, en el periodo en el que él estuvo como dirigente, contrario a lo que dice el senador, siempre hubo un diálogo con todos los actores políticos del PAN.

“Los candidatos que se ofertaron para el 2021, no atienden a un solo grupo, sino que se abrieron las puertas para todos”, argumentó.

No obstante, Aguilar Hernández mencionó que la renuncia al PAN de Gama Basarte no sería positivo, cuando es el único senador potosino postulado por la Coalición Sí por San Luis.

También se ha mencionado sobre la posible renuncia de la exdiputada local y federal del PAN, Josefina Salazar Báez, y en ese sentido Aguilar Hernández manifestó que tanto en este caso como en el del senador Marco Gama, las autoridades del Comité Directivo Estatal, a través de la presidenta Verónica Rodríguez Hernández y las secretarías, deben llevar a cabo una mesa política, para escuchar a ambos y tratar de que no materialicen esa posible renuncia, que hasta el momento no han formalizado.

A consideración del diputado, hay euforia hacia el partido Movimiento Ciudadano, de cara a la elección federal de 2024, e incluso hay personajes que ya han levantado la mano para la presidencia de la República, además de haber dos gobiernos importantes de este partido: Jalisco y Nuevo León, por lo que señaló que en San Luis Potosí traen esa inquietud.

Para finalizar, el legislador refirió que todos los partidos políticos deben hacer su trabajo interno fuerte para consolidar un militancia sólida y que no llegue a haber ese tipo de renuncias que motiven a saltar a otro instituto político.

Skip to content