Cabildo aprueba construcción de fraccionamientos, uno en área protegida de la Sierra de San Miguelito

Leticia Vaca

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, con ocho votos en contra aprobó el cambio de uso de suelo para la construcción de un fraccionamiento en una área protegida en Sierra de San Miguelito.

El sentido de los votos de los regidores panistas fue en contra por considerar que no es viable la construcción de fraccionamientos en una zona donde hay un cauce natural de agua.

El regidor Raymundo Roberto Ramírez Urbina explicó que “es un cambio de uso de suelo, que se hace en la zona que está en las faldas de la Sierra San Miguelito, es un área donde se desahoga el agua y además de que es una zona protegida y se le está dando uso residencial”.

Además, dijo que, desde su punto de vista, se estaría poniendo en riesgo tanto a los que van a construir como la ciudadanía que pretenda vivir en esta zona, porque insistió es un cauce natural del agua, “tan es así que existe una área restringida que es la falda de la Sierra San Miguelito, la naturaleza no dice aquí está el límite, así que no voy a pasar”.

También se aprobó la construcción de dos fraccionamiento más: fraccionamiento D’ Rada 4, Ubicado en la Avenida Huerta Real No. 301, Santa Rita, Delegación Municipal Villa de Pozos.

Fraccionamiento Las Ramblas, Camino Acceso 1 número 100, fraccionamiento Granjas Las Mercedes, en la delegación de Villa de Pozos.

Así como la construcción del condominio Framboyanes, prolongación Framboyán No. 155. Fracción Tercera Grande, San Luis Potosí.

En todos los casos hubo abstenciones de parte de regidores del PAN. Al respecto Marcela Zapata Suárez del Real comentó que su abstención se debió a que “hay algunas cuestiones técnicas que los propios dictámenes no consideran en su planteamiento, en uno tomamos posición de estar en contra por el tema del decreto de reserva que está compartiendo, creo que no es lo necesario para San Luis Potosí, mis compañeros decidieron, pero creo que se debe de analizar mucho más”.

Skip to content