Cabildo aprueba Ley de Ingresos 2023; Galindo justifica alza en impuestos

María Ruiz

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría la nueva Ley de Ingresos 2023, sobre la cual el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, señaló que se busca no causarle perjuicio al contribuyente, a pesar de que habrá un aumento a los valores catastrales que significará un incremento al impuesto predial.

Sobre este aumento, Galindo Ceballos consideró que será un tema que habrá que estudiar y darle claridad, y que además ya dialogó con la cámaras de la industria y la vivienda.

“Lo que no hay a veces es precisamente certeza y nosotros queremos ser un Gobierno que la dé. Pensamos que en el tema contributivo está cruzado con el tema de la justicia, lo que nosotros queremos es que el que tiene más, porque tiene mayores ingresos como negocios o empresas, tiene que ayudar a quienes no tienen”, apuntó.

En este sentido, el edil recalcó que esta proyección de trabajo será por medio de subsidios cruzados, basado en la justicia contributiva.

“Es una Ley de Ingresos histórica par San Luis Potosí. Cuando yo llegué a Gobierno Municipal, el techo de la ley presupuestal de aquel año era de 2 mil 800 millones de pesos, y hoy estamos buscando mil millones de pesos más “, dijo.

Aunado a esto, Galindo Ceballos se comprometió en que este presupuesto se verá reflejado en obras y acciones, por lo que tiene “fe” de que el Congreso del Estado tenga plena sensibilidad y diálogo, con quien cabildeará la propuesta de ley.

Skip to content