Cabildo de Matehuala renuncia al salario y se establece como “Cabildo honorífico”

Antonio González Vázquez

En  su sesión de ayer, el Cabildo del ayuntamiento de Matehuala aprobó la renuncia de sus miembros a sus remuneraciones y en adelante no recibirán ingresos, por lo que serán “totalmente honoríficos”. El propósito es reunir recursos para “atender las necesidades de los grupos más vulnerables del municipio”.

Con 12 votos a favor y dos abstenciones, se aprobó la propuesta para que a partir de ahora sea un “Cabildo honorífico”, se reportó en la cuenta de Facebook de ese Ayuntamiento.

El presidente municipal de esa ciudad de la región Altiplano, Roberto Alejandro Segovia, tenía, hasta antes de diciembre de 2019, una remuneración mensual de 59 mil 999, pero antes de cerrar el año anunció que junto con su Cabildo se disminuirían en 50 por ciento el salario para 2020.

La propuesta fue presentada por la presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Alma Lorena Vázquez Sifuentes, con la intención de “mostrar un gobierno solidario y ocupado por el bienestar de su gente en esta difícil situación de emergencia nacional” motivada por el COVID-19”.

En ese sentido, planteó la regidora, “todos debemos arriesgar el beneficio personal por el compromiso fiel que tenemos con el pueblo, el cual está enmarcado por la oportunidad y confianza que nuestras instituciones políticas y el pueblo nos confirió para estar aquí, así que haciendo valer ese derecho y por tal responsabilidad, esperando que esto tenga eco a nivel Estatal y Nacional”.

Precisó que la intención de renunciar al salario es, además, “poder crear la oportunidad de generar opciones de apoyo a la ciudadanía en este momento que tanto se necesita. Ya que como vemos existen apoyos de otra orden de gobierno que han sido limitados para nuestro municipio”.

Skip to content