María Ruiz
Por unanimidad, el Cabildo San Luis Potosí aprobó el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, relacionado con el Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio para el 2024.
La regidora Martha Orta Rodríguez explicó que el plan de esta ley fue trabajado en todas las mesas de análisis de las comisiones que integran el Cabildo, y del cual buscan dar certeza contributiva para la ciudadanía, así como el cumplimiento de normativos obligatorios de los servicios públicos en materia de política de ingresos, en los que se tome en cuenta la situación económica.
“La finalidad de esta Ley es que, como son el costo de los servicios municipales, como en materia de panteones, rastro, registros civiles, entre otros, para atender aspectos como lo es el rescate seguridad de la ciudadanía, el mejoramiento de parques, jardines y espacios públicos, así como el fortalecimiento la educación y generación de empleos”.
Orta Rodríguez aseguró que lo fundamental de esta ley es alcanzar un desarrollo equitativo y sustentable, apegándose a los principios de legalidad, honestidad y eficacia en materia económica y de transparencia para toda la población.
También se aprobó por unanimidad la creación de la Comisión Permanente de Detenciones de Asuntos Laborales, para resolver el otorgamiento de pensiones a familiares de trabajadores del Ayuntamiento que fallecieron en el ejercicio de sus funciones.
En total se resolverán 141 solicitudes, de las cuales 98 corresponden a mujeres viudas que buscan un respaldo financiero, a través del trabajo digno que realizaron sus esposos.
Además de 106 peticiones aprobadas de jubilación de quienes laboraron en tiempo legal de servicios y percibirán el 100 por ciento de su salario. Tres de ellas aprobadas por edad avanzada, y las restantes por solicitudes aprobadas por concepto de viudez y orfandad