María Ruiz
Las y los regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí apoyarán al alcalde Enrique Galindo Ceballos en la recuperación de la concesión otorgada a Aguas del Poniente Potosino S.A. de C.V., así lo señaló la regidora y presidenta de la Comisión del Agua, Ángeles Hermosillo Casas.
Además, recalcó que se debe priorizar al ciudadano, y en este caso cualquier toma de decisión o acuerdos serán respaldados siempre y cuando beneficien a la población.
“Primero son los ciudadanos y sus necesidades, primero el agua, primero es el derecho humano al agua”.
Respecto a esta concesión, Hermosillo Casas apuntó que cualquier convenio que se realice con quien sea, debe favorecer a las y los potosinos.
Aunque aclaró desconocer los lineamientos que comprenden el otorgamiento del derecho a Aguas del Poniente Potosino, S.A. de C.V. de prestar los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, disposición y tratamiento de aguas residuales, mientras no sea equitativo, no es justo para la población.
“Si nada más es beneficio para una sola parte, pues no hay equidad, nosotros buscamos esa igualdad, sobretodo el agua para todas y para todos los ciudadanos”, dijo.