Eduardo Delgado
Trabajadores de la Sección 33 de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí piden la intervención del líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del Partido Revolucionario Institucional, Arturo Zamora Jiménez, porque advierten que la permanencia de Arturo Gerardo Hernández Tenorio, por más de 24 años como su representante sindical no influirá en la orientación del voto a favor del instituto político tricolor en los comicios federales del próximo primero de julio.
Además lo acusan de que ha violado los estatutos que rigen la vida interna de esa organización, porque ha dilatado casi medio año la publicación de la convocatoria para renovar el comité ejecutivo seccional.
En carta dirigida al diputado Andrés Guerrero López, Secretario Particular de Zamora Jiménez, con fecha de este jueves 5 de abril, la representante un importante número de empleados sindicalizados de esa dependencia federal, Olivia García Robledo, le expuso la situación que impera en esa organización sindical en San Luis Potosí.
“Por recomendación de la Dip. Martha Orta, de San Luis Potosí, un importante número de trabajadores adscritos en la Secretaría de Salud y agremiados a la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud…acudimos a usted con la finalidad de poder contar con su intervención”.
Ello, añadieron, porque “sabemos que nuestra organización es integrante y está afiliada a la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) y a la vez forma parte de la organización que usted dirige”.
Le exponen que el último periodo para el que Hernández Tenorio fue electo para seguir al frente de la Sección 33 finalizó hace casi medio año, el 13 de octubre de 2017.
“Conociendo la trayectoria y la forma de proceder de quien hasta el día hoy tiene la representación, el C.D. Arturo Gerardo Hernández Tenorio, acudimos al comité ejecutivo nacional del SNTSA una comisión de 50 trabajadores a hacer entrega de un oficio solicitando que la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo seccional fuera publicada en tiempo forma”, añadieron.
No obstante, “de manera oficiosa se fueron dando largas” a la emisión de la convocatoria para “finalmente manifestar que será hasta después de las elecciones federales”, ´que se celebrarán el próximo primero de julio.
El 80% de los agremiados, aseguran, “no quiere” la permanencia de Hernández Tenorio “después de 24 años de tener el cargo sindical y no nada más por eso sino por todo lo que ha hecho en contra de los propios trabajadores”.
“Si la idea era mantenerlo en el cargo por las elecciones federales, pensando que influiría en la orientación del voto de los trabajadores esto resultó lo contrario ya que la gente identifica al PRI con su persona”.