Cada patrulla nueva del Ayuntamiento costó casi 2 mdp

María Ruiz

Con una inversión total de 170 millones de pesos se realizó el contrato de arrendamiento por los nuevos vehículos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), es decir que, cada patrulla tuvo un costo aproximado de un millón 847 mil 826 pesos pesos.

Este parque vehicular se obtuvo a través de un esquema de arrendamiento que cubre un plazo aproximado de 33 a 34 meses, el cual cuenta con un contrato que ampara que al final de este trienio administrativo, las patrullas pertenecerán de manera definitiva al Gobierno Municipal, según informó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Además, remarcó que no hay riesgo de que se las retiren, pues existe un trabajo técnico administrativo para que esto no pase.

Estas patrullas se encuentran aseguradas al 100 por ciento, pues el mantenimiento y el seguro vehicular está incluido en el propio contrato.

Remarcó que el proveedor proviene de un concurso público y se comprometió en mantener activas en todo momento las 92 patrullas que recibió la SSPC.

“Si una patrulla choca o se descompone, el proveedor tiene un ‘stock’ de patrullas adicionales que pondrá a disposición del Ayuntamiento Municipal”, indicó.

Una de las particularidades que poseen estos vehículos de seguridad es que disponen de un total de cinco cámaras de video: dos de ellas en su exterior, otra más que registra la visión panorámica del conductor y acompañante; una cuarta registra el área de las y los detenidos, y por último, la quinta cámara se encuentra en el uniforme del elemento de seguridad.

Asimismo, cuenta con un sistema avanzado de geolocalización e inteligencia cibernética.

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