Ciudad de México (27 de noviembre de 2015).- Muchos creen que los perfumes, al igual que la mayoría de los cosméticos, tienen alrededor de un año de vida, pero lo cierto es que no. Tampoco son como una licencia de conducir o tarjeta de crédito que duran unos cuantos años; en realidad, una fragancia no tiene fecha de expiración y aquí te decimos por qué.
Los perfumes que tienen notas fuertes duran más. Aromas orientales, por ejemplo, mejoran conforme pasa el tiempo.
Por su parte, los olores florales y frescos no duran mucho, ya que son más ligeros y tienden a evaporarse más rápidamente, así que si quieres comprar uno de éstos, considera llevarte la botella chica; exponerlos directamente al sol y al calor, también afecta el olor de la fragancia.
Si eres de las personas que tiene su colección de perfumes en el tocador y en frente hay una ventana o están dentro del baño, olvídate de que el olor perdure por mucho tiempo. El mejor lugar para mantenerlos a salvo es guardarlos en un espacio frío. Aunque suene loco, meterlos al refrigerador puede ser tu mejor opción, ya que preservará todos los ingredientes y aceites que contienen.
Sólo recuerda alejarlos de la mantequilla, que es un ingrediente que puede absorber los olores.
Mantenlos bien cerrados.
Si los dejas abiertos, el frasco entra en contacto con el aire, y por lo tanto, el aroma se oxida. Asegúrate de cerrarlos muy bien, sobre todo cuando salgas de viaje.
Al aplicarlos en tu cuerpo, recuerda esto…
La duración del aroma depende de factores particulares de los tipos de pieles que existen. Sin embargo, las notas más pesadas como las amaderadas, licorosas dulces e incluso florales muy opulentas, son las que tienden a brindar una mayor duración en la piel.
¿Cuál es tu aroma favorito?
Fuente: Prodigy Msn.