CAJA NEGRA: Asociados para delinquir

 

 

La retahíla de asuntos pendientes por aclarar que tiene Ricardo Gallardo Juárez es tan larga que a juicio de Jorge Schiaffino, es suficiente para por lo menos acusar al ayuntamiento capitalino de asociación delictuosa.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, único priísta que ha salido señalar los probables actos constitutivos de delito en el ayuntamiento, tiene claro que en la medida en que lo que parece delito no se aclare, entonces tarde o temprano se constituye en delito.

Hábil, despreocupado y hasta con ironía, el priísta no parece tenerle el miedo que a Gallardo le tienen muchos, sean panistas o priístas. La cuestión es simple, evalúa el Delegado del CEN del PRI: si aclara lo que hace falta aclarar, entonces no tiene porque haber problema.

 

Pero si en cambio, mantiene la conducta de opacidad y de ocultamiento intencionado de la información, entonces sí que habrá problemas no con el PRI sino con la ley.

En un tono distinto, pero quizá con una exigencia mayor, el movimiento navista mantiene su atención en el ayuntamiento porque de momento, no le han dado respuesta a su demanda de información aclaratoria en torno a Sandra Sánchez Ruiz.

 

Mientras tanto, en Astrolabio esperamos que pasen los días para que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública resuelva sobre el recurso de queja presentado en contra del ayuntamiento y su pobre respuesta a la petición de información que se le hizo.

Skip to content