Caja Negra: Carreras, el Simulador

Por Antonio González Vázquez

María de Jesús Almendarez Prieto es empleada de Gobierno del Estado desde hace más de 23 años y hace tiempo fue víctima de acoso  laboral y abuso sexual en la SEDUVOP y sobre estos hechos, ha informado al gobernador Juan Manuel Carreras López, pero no le hecho caso.

Ha sufrido de rechazo y discriminación en distintas dependencias a donde ha sido comisionada, incluso en el Instituto Estatal de la Mujer.

El caso es ejemplo claro de que en la administración de Carreras se discrimina, se acosa y se violentan los derechos de las mujeres, pero pese a eso, el gobernador Carreras presidió ayer uno de los mayores actos de simulación de su administración.

En una reunión a puerta cerrada, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez entregó la certificación de la norma en igualdad laboral y no discriminación a San Luis Potosí, que entregan la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación y la Secretaría del Trabajo.

María de Jesús acudió a palacio de gobierno con la intención de decirle a la funcionaria federal que esa certificación no corresponde a la realidad que se vive en el gobierno y también, para exponerle su caso toda vez que ha sido víctima de acoso laboral, hostigamiento, abuso sexual y además de discriminación.

El subsecretario Aureliano Gama Bazarte le impidió ver a la funcionaria y también le negó al gobernador Carreras, le solicitó audiencia y tampoco la concedió.

Para María de Jesús, esa certificación es una burla del gobierno y es además un acto de simulación de Carreras toda vez que sí existe la discriminación laboral de la que ella ha sido víctima.

Para ella, esa certificación no tiene ninguna validez ya que está su caso y el de otras personas que han sido discriminadas.

Se trata de un caso muy sensible que ningún funcionario estatal ha sido capaz de atender con seriedad y con responsabilidad; el propio gobernador ha recibido tres cartas de la trabajadora y a ninguna le ha dado respuesta.

El pasado Día Internacional de la Mujer, María de Jesús se plantó ante el gobernador y éste, como quien pretende pasar por sorprendido, dijo que no conocía de su asunto. Ese es el gobernador Carreras, el Simulador que no atiende los problemas reales de discriminación y pese a eso tiene cara para recibir una certificación de no discriminación.

Todo hace indicar que el doctor ya hasta la pena perdió.

Skip to content