Por: Antonio González Vázquez
El pasado 27 de noviembre de 2016, el PAN capitalino celebró su proceso interno para elegir presidente de del Comité Municipal y Maximino Jasso Padrón ganó con apenas 9 votos de diferencia a Felipe Almaguer Torres. Por estrecho margen, pero implicó una derrota más para el Círculo Azul.
Jasso Padrón había logrado 419 votos por 410 de Almaguer; ante lo cerrado de la contienda, el ex diputado impugnó el resultado ante las instancias internas del partido y, ayer, la Comisión Jurisdiccional Electoral del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional confirmó el triunfo de Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul.
La nueva dirigencia del blanquiazul mantendrá una actitud vigilante y crítica al actuar del ayuntamiento capitalino que encabeza Ricardo Gallardo Juárez. Esto es importante, puesto que nadie desde la oposición parece hacer nada para intentar detener los excesos del edil.
Jasso Padrón, el ratificado presidente del PAN en la capital, ha sido un crítico permanente del edil capitalino y le ha señalado presuntas irregularidades y las actitudes populistas. Ya firme como presidente, seguramente endurecerá la postura del partido para con el presidente municipal, lo cual es necesario para un partido que es oposición y planea regresar a gobernar la ciudad.
El dirigente panista ofreció también que “en esta administración prevalecerá la suma de esfuerzos para regresar a San Luis Potosí los buenos gobiernos del PAN, gobiernos que busquen el desarrollo integral de nuestra ciudad, que busquen el bien común y no el beneficio individual y personalizado”.
Respecto de las impugnaciones presentadas contra el resultado de la Asamblea que le favoreció, comentó que en toda contienda pueden surgir inconformidades y existe el derecho de manifestarlas, pero lo más importante es respetar la decisión de la militancia y, sobre todo, acatar las disposiciones de los máximos órganos electorales.
“Tal como lo confirmaron la sala regional del Tribunal Electoral en la ciudad de Monterrey y la Comisión Jurisdiccional de nuestro partido, la Asamblea y su resultado son completamente legítimos y ahora nuestro objetivo principal es comenzar los trabajos formales de nuestro Comité Municipal”.
Entre los próximos proyectos de Jasso Padrón al frente del Comité Municipal del PAN se encuentra el proceso de refrendo de la militancia, así como asumir los compromisos estructurales del partido y seguir formando cuadros de panistas que estén interesados en la unidad, la honestidad y el trabajo en equipo.
El Comité Municipal continuará con la vigilancia al ayuntamiento capitalino, que se ha caracterizado por todo tipo de malas prácticas de gobierno. “Mantendremos la postura crítica y de oposición ante la opacidad, los gastos irregulares, la falta de licitaciones donde deberían existir y las fallas generalizadas en materia de seguridad y desarrollo económico”.