CAJA NEGRA: Dádiva mata obra pública

 

Con un boletín de prensa, de esos que publican muchos medios porque les pagan, el ayuntamiento capitalino pretendió que se olvide el hecho incontestable de que Ricardo Gallardo gasta más dinero en dádivas que en obras. Como publicó hace unos días este diario digital, el edil ha gastado en tres meses 113 millones de pesos en ayudas sociales a personas, mientras que en esos mismos tres meses apenas se ejercieron 17 millones 559 mil pesos en obra pública.

 

El intento por aclarar que si hay obra e inversión resulta más que fallido puesto que en cinco meses en obra (eso dicen en el municipio) se han invertido 100 millones, pero en tres meses se ha gastado 113 millones en ayudas sociales a personas.

Este es el comunicado de prensa:

En los primeros cinco meses de la Administración Municipal de Ricardo Gallardo Juárez, se han destinado 100 millones de pesos en diferentes obras públicas, que han sido solicitadas por la misma población de acuerdo a sus necesidades más apremiantes.

A la par, el Alcalde de San Luis Potosí realiza más gestiones ante dependencias federales para aumentar los recursos para realizar obra en beneficio de las familias potosinas y concretar los distintos planes que están incluidos en el amplio banco de proyectos, que cuenta con 150 propuestas.

Al informar lo anterior el Director General de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, resaltó el trabajo de los representantes ciudadanos que forman parte del Consejo de Desarrollo Social, quienes toman las decisiones en conjunto con la autoridad para darle destino a los primeros 100 millones de pesos.

Igualmente, detalló que es el área de Obras Públicas, así como la de Licitaciones, las que se encargan de la contratación de las empresas que ejecutarán los proyectos de construcción para mejorar o modernizar tanto la infraestructura como el equipamiento urbano.

 

En cuanto a las gestiones por parte de Gallardo Juárez, el funcionario capitalino destacó los acercamientos que ha mantenido el Presidente Municipal con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, para duplicar el presupuesto para obra, además de buscar participaciones provenientes del Fondo Metropolitano.

En este último caso, dijo tener conocimiento que ya se cuenta con un recurso etiquetado de 95 millones de pesos, por lo que se está en espera de las sesiones respectivas tanto del Consejo Metropolitano como del Subcomité Técnico para que San Luis y Soledad, junto con el Gobierno del Estado, tomen decisiones en cuanto a proyectos a desarrollar.

Acerca del banco de proyectos, Navarro Muñiz recordó además de los adicionales brazos del distribuidor Juárez, se incluyen obras como más pavimentaciones, así como la conclusión de la avenida Ricardo B. Anaya, así como la intervención integral en Himno Nacional y avenida López Mateos, entre otros, “es decir contamos con suficientes propuestas de ahí la importancia de continuar con la gestión de más recursos”.

 

Con esos boletines, más conviene guardar silencio.

Skip to content