Por Antonio González Vázquez
El Frente Ciudadano Anticorrupción invitó a los 27 diputados a participar en un foro donde se habló de corrupción, pero solo se presentaron ocho y de éstos, solamente tres permanecieron durante el foro de más de tres horas.
De manera arrogante, le hicieron vacío al foro 19 diputados que una vez más mostraron su indiferencia a la sociedad.
Manuel Barrera Guillén, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente, así como Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política simplemente no asistieron pese a que el foro se realizó en las instalaciones legislativas de Vallejo.
Barrera, el diputado del Verde y mencionado como parte de la ecuación de la corrupción debió esconderse para no escuchar ni de lejos los reclamos en su contra por la desvergüenza de negarse a solicitar licencia como si hicieron sus compinches.
Es muy penoso, 19 diputados no se presentaron a un ejercicio inédito en el que fueron los ciudadanos y no los legisladores, los que moderaron la mesa de comentarios, críticas y propuestas.
Los diputados ven cómo está la tempestad y no entienden. Se encuentran en el nivel más bajo de confianza y pese a eso no se dignaron a acercarse a escuchar lo que la gente dice de la corrupción.
Demuestran que su interés está en otro lado y no con la sociedad. Su soberbia les impide ponerse al nivel de los ciudadanos, se sienten potentados y poderosos. Ayer tuvieron la oportunidad de dar un mensaje de humildad y auto critica para recuperar un poco la confianza perdida, pero seguramente tuvieron miedo.
No se atrevieron a presentarse a un auditorio que anticipaban adversos y en el que les lloverían insultos y abucheos. Se equivocaron, la idea era debatir con los ciudadanos. O será que por eso no fueron, su intelecto probablemente no les da para tanto.
Parafraseando al diputado Segovia, tal parece que les han faltado huevos para ponerse cara a cara con el Frente Ciudadano Anticorrupción.
Del hecho inédito de la reunión solicitada por el Frente, está el hecho de que al menos siete de los asistentes confirmaron su voto en contra de la eliminación del fuero, pero les dejaron como tarea generar una iniciativa y enviarla al Congreso de la Unión para la eliminación del fuero federal.
Un paso más hacia adelante del Frente Ciudadano Anticorrupción que ha sabido ejercer la presión necesaria para impedir que los moches y la ecuación corrupta se queden en la impunidad.