CAJA NEGRA: El autónomo informe del autónomo rector

 

Desde hace unos días circulan con singular rapidez las invitaciones para la ceremonia de presentación del Informe Anual del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. La invitación tiene un tono imperativo de ahí te esperamos porque eres universitario.

“Personal docente y administrativo adscrito a la facultad de… por este medio hago llegar a Ud. Invitación a la Ceremonia en donde en Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Directivo Universitario, el Rector. M en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio compartirá los logros de la comunidad universitaria correspondiente al informe 2015-2016 y rendirá protesta como Rector para el Período 2016-2020”.

“El evento se realizará el próximo sábado 30 de abril de 2016 a las 11:00 horas en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, su presencia es importante en este evento institucional al ser parte de esta Universidad”. “Siempre Autónoma, Por Mi Patria Educaré”.

 

Los logros son inocultables: nepotismo, corrupción, bonos para los amigos, opacidad y ausencia de valores que permitan reconocer las culpas.

 

Son logros o diríase, conquistas laborales, como esa de que cada rector coloca a sus hijos, hermanos y cuates con cargos de primer nivel, lo cual, no está por de más recordar, se repite desde los tiempos de Guillermo Medina de los Santos. En adelante, todos los rectores y sus principales colaboradores tienen a la familia en cargos administrativos y de academia.

 

Es un feudo propiedad de unas cuantas familias, a eso se le llama autonomía.

La universidad de los bonos de “productividad” para mantener a los incondicionales, es decir, la compra de votos y pequeñas voluntades, a eso en San Luis se le llama autonomía.

Son solo dos logros fundamentales del Rector Villar, podemos citar muchos más y no es que seamos mezquinos, pero no conviene abrumar con tanto logro, por lo pronto listos para el acarreo sabatino porque la orden que no admite pretextos, es llenar el recinto.

Skip to content