CAJA NEGRA: El PRI, Toranzo, Carreras y la violencia

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

En el PRI hay tanta desmemoria como cinismo. Dicen que Juan Manuel Carreras López “está reconstruyendo la tranquilidad de los potosinos”, pero no dicen que el sexenio más violento, sangriento y nefasto fue el del priísta Fernando Toranzo Fernández. Durante el sexenio de Fernando Toranzo, es decir, de 2009 a 2015, hubo 2 mil 1019. Es decir, el promedio anual de homicidios en el gobierno de Toranzo fue de 336.5.

Con Toranzo a la mitad de su gobierno, o sea, en 2012, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes fue de 17, mientras que en el sexenio anterior fue de 8.

Y ahora, con otro priísta como lo es Carreras, en diez meses se ha rebasado la fatídica cifra de los 300 homicidios

Hay ocasiones en que lo preferible es quedarse callado y no abrir la boca para que no entren moscas. Eso debiera entenderlo Martín Juárez Córdova, solícito presidente estatal del PRI que salió a defender aun gobierno que, en materia de seguridad, ha fallado escandalosamente.

La realidad es simple: el período de Fernando Toranzo ha sido el más violento desde 1997 cuando se inició la medición de incidencia de delitos del fuero común.

Quizá sea muy cierto y al presidente del PRI lo manejen desde palacio de gobierno, pues de otro modo no se puede entender que se digan tantas tonterías en un boletín de apenas cuartilla y media.

 

Lamenta PRI que Azuara Zúñiga politice tema de seguridad.                                                         

 

  • “Buscar afiliación mediática no le ayudará a reconstruir su partido”, asegura Martín Juárez.
  • Es momento de sumar esfuerzos y no denostar el trabajo de la autoridad, señaló el líder estatal del PRI.

“Es lamentable que el presidente del Partido Acción Nacional, insista en olvidar las condiciones de inseguridad que dejó el gobierno de Marcelo de los Santos y que ahora busque reflectores para politizar un tema tan sensible como la seguridad, buscar afiliación mediática no le ayudará a reconstruir su partido”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (CDE) Martín Juárez Córdoba, quien le hizo un llamado a sumarse a las acciones de seguridad.

El líder tricolor destacó que su homologo blanquiazul agravia la inteligencia de los ciudadanos al denostar el trabajo que día a día se realiza desde Gobierno del Estado por la seguridad de los potosinos, pretendiendo que olviden las balaceras que se vivían a plena luz del día, el temor que sentían de salir a las calles, cuando él fungía como funcionario de gobierno.

“Hoy San Luis Potosí es un estado cuya incidencia delictiva está por debajo de la media nacional según informes oficiales, las corporaciones policiales realizan trabajo preventivo y reactivo que se puede ver con la presencia de elementos de seguridad en lugares estratégicos, el aparato de justicia de San Luis Potosí trabaja día a día para atender las necesidades de la sociedad”, destacó el líder priísta.

 Juárez Córdoba apuntó que la seguridad es responsabilidad de todos, por medio de estrategias de prevención y autocuidado, “en nada abonan comentarios destructivos, lo que hace falta es sumarse a los esfuerzos de seguridad que realiza la autoridad”.

Agregó que las estrategias equivocadas se vivieron durante dos gobiernos federales panistas con un combate fuego contra fuego que dejaron muerte en las calles de muchos estados del país, incluyendo San Luis Potosí, “ahora se está reconstruyendo la tranquilidad para los potosinos con gestiones encaminadas al fortalecimiento de la infraestructura pública en los municipios, con programas sociales de apoyo a las comunidades, con la atracción de grandes empresas y generación de empleo, además de estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno para la prevención del delito y acciones contra la delincuencia”.

 

Finalmente pidió al líder blanquiazul, “buscar reflectores sumándose al crecimiento del Estado y no buscando la simpatía de sus correligionarios asestando comentarios fuera de realidad contra al Gobierno del Estado; San Luis Potosí necesita del trabajo de todos”.

Skip to content