Por Antonio González Vázquez
Borrachera de excelencia en la Universidad de la Excelencia. El campus universitario transformado en zona de ebrios con la tolerancia de las más altas autoridades de la Universidad de la Excelencia.
El periodista Rubén Pacheco reportó en el periódico Pulso que durante la XXXIII Semana de Ingeniería algunos universitarios introdujeron bebidas embriagantes a esa Facultad donde se realizaba una “callejoneada”.
Jorge Alberto Pérez González, director de ese plantel le confirmó que ingresaron las bebidas por la reja perimetral de las instalaciones.
Es clásico, cuando se es ebrio y se tienen ganas de tomar y divertirse aun en lugares prohibidos o no aptos para ello, siempre habrá formas de lograrlo.
Lo extraño es que el rector de la Universidad de la Excelencia (etílica) declaró el día diez de noviembre, apenas unas horas después de concluida la susodicha Semana de Ingeniería que “yo tengo entendido que fue un evento que empezó y terminó bien”.
Incluso, el rector de la Universidad de la Excelencia dijo no tener reportes sobre algún incidente derivado de jóvenes alcoholizados.
“Desde luego que se puede evitar que sucedan este tipo de situaciones…pero tampoco hay que verlo como un acto deplorable”, dijo el rector de la Universidad de la Excelencia (ebria).
Por supuesto que no es la primera vez que los universitarios de la Universidad de la Excelencia se echan sus alipúses en suelo universitario, baste recordar los sonados festejos por los resultados de procesos electorales estudiantiles.
Sin duda, excelentes los tragos en la Universidad de la Excelencia.
Es el colmo, en San Luis Potosí hasta en eso hay impunidad. No habrá sanciones para los estudiantes que ingresaron y consumieron bebidas embriagantes en la Facultad de Ingeniería, se anunció ayer.
Las solución que se ha pensado ya para que no se vuelva a convertir en cantina un recinto universitario, es la cancelación de la Semana de Ingeniería para el 2018.
Genial.
Lo mismo se hizo con el trágico Camping de Verano que se suspendió en definitiva luego de que se les murió Diego en julio de 2015.
Para que no se muera otro niño, ya no hicieron camping en 2016 ni en 2017 y ahora, para que los universitarios no se vuelvan a emborrachar en la Semana de Ingeniería, pues nada, que mejor la cancelamos.
Es definitivo, esa es la Universidad de la Excelencia.