Por: Antonio González Vázquez.
Los trabajadores del Sindicato del ayuntamiento de San Luis Potosí le mandaron decir, entre otras cosas, lo siguiente al alcalde Ricardo Gallardo al que, por cierto, tienen como un prepotente.
“Desde que llegaste, solo han sido amenazas y malos tratos. Para ti, la clase trabajadora no vale porque según tú, cuesta mucho. Sería importante que recapacitaras ya que puede engañar a los de afuera del ayuntamiento, pero a nosotros no. ¿Y todo lo que tú gastas?”.
Gallardo: ya basta de despidos, sigues metiendo gente a la nómina para que te aplaudan y echen porras. A nosotros nos corres de nuestros empleos. Que tipo de gobierno tienes si no respetas a los trabajadores”.
“Despierta compañero sindicalizado, despierta compañero trabajador de confianza que contigo también se han ensañado y despierta San Luis Potosí. Merecemos una ciudad tranquila con futuro para nosotros y nuestros hijos y no una ciudad que vive en la inseguridad de hoy”.
“Pueblo de San Luis Potosí, somos explotados por este ayuntamiento y gobierno prepotente”.
Los empleados municipales salieron a protestar ayer porque están cansados de los abusos de los funcionarios y del edil: despidos injustificados, amenazas, jineteo de las aportaciones al sindicato, amagos, hostigamiento y de más actitudes muy propias del edil.
Debe decirse que ese es el estilo que se ha aplicado en Soledad desde hace tiempo con Ricardo Gallardo: hostigar y amenazar hasta que se logra el despido del empleado para colocar en el puesto a un incondicional del alcalde.
Le dicen al empleado: debe presentarse en la Oficialía Mayor, en Recursos Humanos. Va y se presenta y de un solo golpe le dicen: está usted despedido, son órdenes de la superioridad.