CAJA NEGRA: Exige el PRI a sus diputados responsabilidad en caso Panavi

Por Antonio González Vázquez

Las exigencias al ayuntamiento de la capital para que de inmediato clarifique lo que parece ser un negocio de dudosa legalidad con Panavi, continúan presentándose públicamente.

El Partido Revolucionario Institucional que se había mantenido en silencio y distante del tema de la modificación del contrato que supone un incremento superior a los 200 millones de pesos, demandó que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez transparente el caso a la brevedad y que lo haga con información puntual.

Igual, los diputados federales Xavier Nava Palacios, Ángeles Rodríguez y Marco Gama publicaron un desplegado en la prensa impresa para exigir que el contrato y el acuerdo para modificarlo, sean objeto de una profunda auditoría y que toda la información tenga un trato de máxima publicad debido a la trascendencia del caso.

Pero quizá lo que más atrae la atención es el exhorto público que hace el PRI a sus diputados que, bien visto, son los que tienen el fiel de la balanza para aprobar o rechazar la propuesta de Gallardo.

“El CDE del PRI exige a sus diputados mantener en todo momento el beneficio social como primicia en las acciones que habrán de llevar a cabo, sufragar con responsabilidad, con conciencia, determinados a generar mejores condiciones de vida a los potosinos”.

En el tricolor algo han de saber sus diputados como para que se vean en la necesidad de recordarles que tienen la obligación de actuar con responsabilidad y pensando en el beneficio social.

Algo le han de saber a los legisladores.

Puede ser que la especie que corre en el submundo de la opinión pública, según la cual el voto a favor del municipio y Panavi, se puede cotizar hasta en un millón de pesos, no es algo tan descabellado, de ahí a que la propia dirigencia del Comité Estatal del PRI se vea en la necesidad de pedir a sus diputados que en su momento, voten con conciencia y pensando en el beneficio social.

Ilustrativo el mensaje a los diputados priístas, a los que no se les debería de olvidar el mensaje que les dejo aquí Enrique Ochoa Reza el año pasado cuando visitó la capital; les exigió que actuaran como oposición, en espacial con el alcalde de San Luis Potosí, lo cual por cierto, muy pocos priístas han hecho.

Por el contrario, algunos parecen más aliados que adversarios: primero está el negocio han de pensar algunos priístas empresarios y otros priístas diputados.

La postura de la dirigencia estatal del PRI se tardó pero está hecha, habrá que esperar a ver si le hacen caso Oscar Bautista, Fernando Chávez y demás segundones.

Skip to content