CAJA NEGRA: Funcionarios estatales se burlan de la 3de3

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Cuando Vicente Fox dijo que la tres de tres “es una mamada”, lo tomamos a risa porque desde siempre el expresidente ha sido un bufón. Pero luego de ver la respuesta de los funcionarios de Gobierno del Estado frente a la obligación de presentar y publicar la tres de tres, tal vez habría que concederle algo de razón al tal Fox.

 

Se trata de una burla a la ciudadanía. Es un acto de simulación burdo. Esa ha sido la respuesta de los funcionarios de Juan Manuel Carreras a su “compromiso” con la transparencia.

Ya han pasado más de cien días desde que entró en vigor la obligación de hacer públicas la tres de tres y en Gobierno del Estado son muchos los que no las han presentado.

 

Claro está, de los 155 que la han presentado, aun falta ver la calidad de la información, pues estamos seguros que cuando se descubra la clase de tres de tres presentadas, la definición foxista de que “es una mamada” estará más que confirmada.

Astrolabio ya le presentó datos de quienes si la han presentado y quienes no. Es público el dato de quienes son los omisos, pero eso no parece preocuparles lo que supone que es necesario un enérgico llamado de atención del gobernador.

 

Ahora que veamos lo que publican los funcionarios en sus declaraciones, sin duda, no podremos evitar recordar ese dicho tan vulgar del ex presidente, si no lo cree. Revise usted directamente las declaraciones en la página electrónica de la Contraloría y muy probablemente estar enviando a más de un funcionario a la farmacia a comprar biberones.

Skip to content