Caja Negra: Huevos Estrellados

Por Antonio González Vázquez

La imagen del ¿gobernador? Juan Manuel Carreras López se estrelló y quedó embarrada en la fachada del Congreso del Estado; de la figura pública del doctor queda solo una mancha del todo difícil de limpiar.

Pero lo mismo, el diputado Roberto Alejandro Segovia estrelló su dudosa categoría en pleno muro palaciego y solo han quedado cenizas o mejor dicho, una mancha amarillenta, como esas cochambrosas que se pegan a la cacerola luego de freírse unos huevos.

A decir verdad, a pocos les puede importar si el diputado del PRI dañó su reputación con el cantinesco arrebato de que el gobernador no tiene huevos. Nadie tiene en San Luis peor imagen que un diputado. Y Segovia, ni se diga.

El legislador por si solo se ha encargado de destrozar su imagen: en seis evaluaciones de Congreso Calificado ha sido reprobado; su última evaluación es de 0.2 sobre diez. De hecho, su mediocridad habla dramáticamente por él.

Igual, los diputados del PRI, PVEM y PANAL se estrellaron de cara con  su desvergüenza y el martes fueron a la casa de gobernadores a hacer otro ridículo, pero ahora en privado con el gobernador.

Y después de todo, ¿qué hay con el caso Panavi?

Pues nada, hay lo que hay o lo que puede haber con una legislatura mediocre: escándalos de quinto patio y actitudes arrabaleras que son de dar pena.

Lo cierto es que el ¿gobernador? Carreras, que dicen, gusta desayunar huevos tibios, es el gran derrotado del escandalillo de vecindad con el llamado Jano; no solo hizo el ridículo sino que su imagen ha quedado por los suelos.

Aún peor, es platillo favorito en las calles, plazas y cafés. El otro día, en la plaza de Armas, con dos compañeros periodistas hablamos del tema y tras una hora no acabamos, cada quien a su manera se desayunó a Carreras.

Lo cierto es que le hace falta ver más Bax. ¿Qué le habrá pedido a Santa en Navidad?

En la reunión de los diputados del gobernador con el ¿gobernador?, se resolvió que “se van a reunir próximamente” y van a dialogar, van a limar asperezas y hasta puede que desayunen unos huevos estrellados con mucha salsa.

Además, el diputado personalmente le va a pedir una disculpa al gobernador. Por cierto, a ese encuentro se le podría conocer como el Tratado de los Huevos Destrozados. Para chuparse los dedos ¿no?

Y por cierto, los que saben de cocina dan algunos consejos para preparar unos sabrosísimos huevos estrellados:

  1. a) En una sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva.
  2. b) Apenas notamos que el aceite comienza a humear, añadimos el huevo.
  3. c) Dejamos que se cocine, hasta que la clara esté cuajada y la yema aún líquida.
  4. d) Retiramos con cuidado, colocamos sobre las papas fritas y rompemos la yema, para que se distribuya por encima del resto de las papas y;
  5. e) Otra forma es colocar los huevos sobre las papas y revolver, para mezclar bien papas, clara y yema.

Y por cierto, ¿para cuándo el caso Panavi?

Skip to content