Por Antonio González Vázquez
Son apenas los primeros escarceos, esto apenas empieza y amenaza con convertirse en una de las peores campañas preelectorales y luego, electorales, de que se tenga memoria en el estado. Aún falta más de un año para las elecciones locales y ya estalló la primera bomba de mugre.
No es para sorprenderse ni mucho menos, los potosinos estamos ya poco menos que acostumbrados a que en materia de procesos electorales sea la perversidad y no las propuestas de lo que se hable.
Este primer episodio del lejano 2018 tiene como personajes principales al presidente del Comité Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón y el clan de los gallardistas.
El dirigente panista, puntual crítico del régimen de Ricardo Gallardo Juárez, no ha perdido oportunidad para señalar fallos, excesos y hasta probables casos de corrupción, así como de las deficiencias, que a decir del panista, se observan en la prestación de los servicios públicos.
Esa postura ha sido consistente desde que Jasso Padrón fungía como presidente provisional del PAN y se ha mantenido desde que ganó el proceso interno.
Los gallardistas, ya cansados de tantos señalamientos negativos contra su jefe político, decidieron hacer algo que ya no es para asombrar a nadie, así que recurrieron a colgar unos espectaculares donde señalan a Jasso Padrón de títere, ebrio y mentiroso.
Tales epítetos, solo por opinar con sentido crítico de la administración municipal, cosa que por otra parte, no deja de ser una obligación para un partido de oposición.
El problema es que esta nueva versión de los espectaculares como instrumento de la guerra sucia se hizo de modo tan deficiente que todos saben quienes son los autores de la escalada de insultos al presidente del PAN.
Sucede que Rafael Aguilar Fuentes, integrante del grupo gallardista, publicó en su red social de Facbook la misma imagen de los espectaculares, solo que eso lo hizo el sábado seis de mayo y los espectaculares se hicieron públicos el día nueve del mismo mes.
Ante esa situación, el Comité Directivo Estatal del PAN anunció la promoción de denuncias a diestra y siniestra, por lo que recurrirán sino es que ya lo hicieron, a la Procuraduría General de Justicia, Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pues bien, el grotesco espectáculo de la función del 2018 ya ha empezado, la guerra de lodo será inagotable.
Pero y a todo esto ¿qué hay del tema Panavi?