Victoria Labastida Aguirre, militante, servidora pública y representante popular por muchos por el Partido Revolucionario Institucional debe estar temblando de miedo, tal vez ni pueda dormir de tanto nervio que carga. Puede ser que ahora mismo esté oculta en la oscuridad del sótano o que, como los niños, cierre los ojos y así crea que nadie la puede ver. Como sea debe estar muy asustada y de tanto pavor que tiene ni ha de celebrar que ya vienen las fiestas navideñas.
La culpa la tiene el auditor superior del estado, un funcionario (que no funciona) que advirtió ayer que la señora Labastida “incluso hasta puede ser inhabilitada” para ocupar cargos públicos., puesto que la auditoría (así, en minúsculas porque de ese tamaño es) está en plena etapa de investigación de todas las fechorías cometidas por la ex alcaldesa de San Luis Potosí.
El servidor público (que obvio, no sirve al público) que ha lanzado tal conjuro contra la distinguida ex diputada y ex oficial mayor del Congreso, es un ex empleado de Horacio Sánchez Unzueta y Fernando Silva que se llama José de Jesús Martínez Loredo a quien por cierto, no hay que olvidarlo, impuso el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández como titular de la ase.
A través de un aleccionador boletín de prensa, el ex funcionario de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado hizo pública una de esas baladronadas que más bien parecen un insulto a la sociedad.
Este es el tercer párrafo del boletín:
“Sobre el caso de la ex alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, explicó que el tema pudiera dividirse en dos partes: el primero que se encuentra en manos de la ASE, de donde aún pudieran desprenderse sanciones de tipo administrativo, y que pudiera generar hasta la inhabilitación de la ex funcionaria y algunos de sus servidores públicos; y la otra parte, que es la que compete a la Procuraduría de Justicia, la cual ha hecho un seguimiento puntual del caso”.
Genial, brillante, excelso el auditor.
Por eso la corrupción en las instituciones públicas es desbordante, por eso la impunidad es inconmensurable, por funcionarios como Martínez Loredo.
Victoria Labastida dejó la presidencia municipal de San Luis Potosí el 30 de septiembre de 2012 y hoy es 10 de diciembre de 2015, amable lector saque su propia conclusión acerca de la procuración de justicia en San Luis Potosí y valore el trabajo del llamado órgano fiscalizador conocido como ase.
Cierto, no hay que pensarlo mucho: es una más de esas instituciones que no sirven de nada ni para nada.