Por Antonio González Vázquez
Y la farsa prosigue. Ayer, el gobernador Juan Manuel Carreras López envió al Congreso del Estado las propuestas para Fiscal Electoral y Fiscal Anticorrupción.
La terna para Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, la integran: María Angelina Acosta Villegas, Juana María Castillo Ortega y Geovanna Hernández Vázquez.
María Angelina Acosta Villegas, es actualmente presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y es miembro del equipo del despacho jurídico de Jaime Suárez Altamirano, quien fuera Secretario General de Gobierno en la administración del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta.
Juana María Castillo Ortega, fue secretaria de acuerdos en el juzgado sexto del ramo penal cuando al frente estaba Manuela García Cázares. Fue jueza en el caso de violación y asesinato de la adolescente Shantal González. Ha sido Juez del ramo penal y Juez de Control de Supremo Tribunal de Justicia. También ha estado en el Centro Integral de Justicia, Sala Ciudad Valles como Juez de Control y de Tribunales de Juicio Oral.
Geovanna Hernández Vázquez es abogada y tiene experiencia como funcionaria en la Procuraduría General de Justicia y en la Secretaría de Finanzas, también ha sido Actuario del Consejo de la Judicatura.
La terna para Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, la integran: Jovita Badillo Cruz, María Concepción Hernández de León y José Martín Vázquez Vázquez.
Jovita Badillo Cruz, ha sido magistrada del Tribunal Electoral local para la zona del altiplano, Secretaria de Estudio y Cuenta del Juzgado Primero Civil y fue Secretaria del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.
María Concepción Hernández de León fue integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y tiene experiencia en cargos varios en el poder judicial y el Tribunal Electoral del Estado.
José Martín Vázquez Vázquez fue presidente del Consejo Estatal Electoral y Coordinador General de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Lo dicho, la farsa sigue, van ternas de burócratas del gobierno y del poder judicial. Lo que se temía se va a cumplir, más Fiscales Carnal para San Luis, cortesía del Gobernador Carnal.