CAJA NEGRA: Los funerales no le gustan al gobernador, mucho menos tratándose de los de sus policías

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Para que se sepa algo de la clase de gobernador que hay En San Luis Potosí: en plena crisis de inseguridad y la asonada delictiva contra las corporaciones policíacas que ha derivado en diez elementos ejecutados (otro más se suicidó luego de asesinar a su novia) desde el arranque de la administración, Juan Manuel Carreras López prefirió ir a una posada que a la ceremonia fúnebre de Mauricio Cruz Galván e Ismael Baena Gámez, los más recientes agentes ejecutados durante la madrugada del pasado martes 20 de diciembre.

De acuerdo con la información difundida por Gobierno del Estado respecto de las actividades de Carreras, en el día del velorio y luego de los honores y sepelio de los agentes, el mandatario tuvo cosas más importantes que ir personalmente a honrar la memoria de los agentes ejecutados por los delincuentes.

Juan Manuel Carreras no fue a la ceremonia póstuma en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, pero sí fue a una reunión de navidad con la dirigencia de la CTM. “Vine a desearles feliz Navidad y un año nuevo muy próspero acompañados de sus familias, y a decirles que para 2017 el progreso no se detiene en San Luis Potosí”.

Por la noche, Juan Manuel Carreras López que por la mañana no fue al sepelio de los policías muertos, sí estuvo en palacio de gobierno para la presentación oficial del “tradicional nacimiento” y como no podría ser de otra manera viniendo de un gobernante tan sensible, “envió un mensaje de paz (es en serio, dijo paz) y alegría a las y los potosinos”, para después “disfrutar” de la Fiesta de la Luz en Catedral, donde no reparó en elogios al espectáculo navideño.

En su mensaje por motivo de la navidad, Juan Manuel Carreras López que no fue a dar el pésame a las familias de los policías caídos, aseguró que “juntos vamos a seguir construyendo un San Luis Seguro”, al tiempo que habló de “amor”, “paz” y “esperanza”.

Juan Manuel Carreras López que es gobernador del estado no fue a ofrecer sus restos a los restos de los policías muertos en el ejercicio de su deber, pero sí se fue a la Huasteca para que, “en gira de trabajo” pasara por San Vicente, Tancanhuitz y Ciudad Valles; en todos lados, obvia decir, derrochando energía y esfuerzos miles a favor de todas y todos las y los potosinos.

Juan Manuel Carreras López no acudió a los funerales de los policías ejecutados, pero sí envió a su personalísimo representante, el señor Secretario General de Gobierno.

Juan Manuel Carreras López tuvo un 21 de diciembre muy ajetreado, con su agenda atiborrada de importantísimos y trascendentales; desde la mañana hasta la noche, un día de mucho trabajo, lejos de los verdaderos problemas y muy cerca de la parte “bonita” del quehacer del gobernador: inaugurar, cortar listones, dar mensajes y tomarse muchas fotografías con la gente.

Skip to content