Por: Antonio González Vázquez.
Entre el domingo siete y el lunes ocho del mes que corre, hubo tres ejecutados, dos en la capital y uno más en Matehuala. Otro, un comerciante, fue asaltado y herido de bala en la cabeza. Que eso no provoque temor o cause incertidumbre o nerviosismo, en ese mismo lapso, en Guerrero hubo 11 y en Veracruz 9. En San Luis Potosí únicamente 3, así que ¿Cuál es el problema?, preguntan desde Palacio de Gobierno y ellos mismos se responden: cierto jefe, no hay problema, todo bajo control.
Brevísimo relato de los ejecutados.
Autoridades policíacas y ministeriales reportaron tres actos criminales en distintas partes de la capital potosina, uno fue feminicidio, otro un intento de robo y otro una ejecución.
En un hotel de paso en el centro histórico de la ciudad, denominado, 19 de Marzo fue localizado el cuerpo de una mujer identificada como Cristina a quien le quitaron la vida a golpes. El Ministerio Público dio fe de que se trató de un feminicidio.
Mientras tanto, en la colonia Las Piedras, fue localizado el cuerpo de un hombre al interior de una camioneta negra, presentaba disparos de arma de fuego en tórax y abdomen. Solo fue identificado como Juan Antonio. Al parecer, la víctima huía de sus agresores quienes le dieron alcance en la avenida Hernán Cortes y enseguida le dispararon.
También en el fraccionamiento Valle Dorado, unos sujetos armados ingresaron a una tienda de abarrotes y exigieron al propietario la entrega de la venta del domingo y al serles negada, le dispararon en la cabeza. Esta madrugada fue declarado con muerte cerebral.
En Matehuala, el abogado René Alejandro Cervantes de 48 años de edad fue asesinado a golpes presuntamente en el contexto de una riña en una colonia popular.
Por cierto, quizá la declaratoria de alerta de género pueda estar lista para octubre, noviembre o tal vez en diciembre, pero ya entrados en el no pasa nada, ¿Para qué queremos una declaratoria de alerta de género, eso nos puede dar muy mala imagen, no es así señor doctor?