CAJA NEGRA: Que su muerte no quede impune

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

Dice el gobernante más desacreditado del país que en México pasan cosas buenas pero, lamenta, casi no se habla de ellas. Nunca había tenido tanta razón el gobernante que cuenta con un nivel de desaprobación del 77 por ciento. En San Luis Potosí también pasan cosas buenas y casi nadie habla de ellas, tal es el caso de la ejemplar movilización de los padres de los niños del COBACH de Tancanhuitz.

Vaya cosa buena la causa de los padres y familiares de los estudiantes muertos en un accidente carretero hace ya más de un año. Les duele todos los días la muerte de sus hijos, pero no cejan en su justificada exigencia de que se haga justicia.

Esa es una buena noticia en este mar de malas noticias que cubre a San Luis Potosí y bien vale la pena hablar de eso como pide el gobernante que goza de los menores índices de confianza en décadas.

Que hayan realizado una marcha sobre la carretera federal México-Laredo para llamar la atención de las autoridades y de manera especial, de la Procuraría General de Justicia es una buena noticia porque muestra que la sociedad está viva y que no se calla la boca frente a autoridades indolentes.

En efecto, en San Luis Potosí también pasan cosas buenas y es menester hablar de ellas y por eso, en astrolabio escribimos de la lucha incansable de los familiares de los estudiantes y del funcionario municipal fallecidos en carretera mientras que sus maestros se habían adelantado para llegar pronto a su casa.

Acierta el gobernante más memeado (¿así se escribirá? Y caricaturizado desde Carlos Salinas: hay que hablar de las cosas buenas que pasan y por eso hay que hablar de la exigencia al procurador de que no se conceda la libertad al conductor de la unidad que mató a los estudiantes.

En un país donde no se denuncia a los servidores públicos porque no pasa nada, es necesario hablar de cosas buenas, como la denuncia contra el agente del Ministerio Público, Juan Manuel Sanjuanero Reyes a quien los padres de los estudiantes fallecidos, acusan de ser ineficiente.

Si pasan cosas buenas en San Luis y hay que publicarlas y una de esas cosas buenas es, sin duda, la lucha de los papás de los jóvenes del COBACH de Tancanhuitz.

Skip to content