Por Antonio González Vázquez
Durante el mes de diciembre, el Congreso del Estado erogó la escandalosa cantidad de 6 millones 891 mil 133 pesos en dádivas.
La Junta de Coordinación Política, integrada por diputados de los 9 partidos políticos representados en el poder legislativo aprobó en apenas 19 días, la entrega de 142 cheques.
Todos esos documentos con el concepto de “apoyo económico solicitado por…”, fueron entregados en diciembre pasado a un ritmo de 7.42 cheques cada 24 horas.
El cheque con un monto más elevado fue de 141 mil 599 pesos, de tal cantidad se entregaron tres. El cheque 64789 para Ingenieros Civiles Edificadores y Arquitectos Asociados, correspondió al apoyo para “el C. Leobardo Buendía para compra material construcción para viviendas de familias de escasos recursos”.
En noviembre de 2016, la erogación por concepto de ayudas económicas había sido de un millón 803 mil pesos.
Hace unas semanas, tras el gasolinazo, en todo el país se habló hasta el cansancio de austeridad y en el caso de San Luis Potosí, todos los servidores públicos profesaron su apego a la austeridad. Dijeron todos, incluidos los diputados, que en solidaridad con los ciudadanos agobiados por la crisis, se ajustarían a un gasto público honesto y limitado.
Por supuesto que todo fueron habladurías, de ahí que en diciembre los diputados autorizaron 6 millones 891 mil 133 pesos a ser entregados a fines de los 9 partidos representados en la Junta de Coordinación Política.
Ya hasta parece una frase trillada, pero los diputados son verdaderos sinvergüenzas.